Generar código a partir de JSON en VS4Mac

¡Hola!
Cuando queremos generar nuestros modelos para consumir, por ejemplo, algún servicio web, casi siempre tenemos dos opciones, o crear a mano nuestras clases viendo las propiedades que tiene el archivo JSON o utilizar alguna herramienta que nos las genere automáticamente. En mi caso, normalmente he utilizado una herramienta online llamada Quicktype. En Visual Studio para Windows existe una sencilla extensión que, utilizando Quicktype, integra la opción de generar código a partir de un JSON en el propio IDE.
Siempre he echado de menos tener esta opción en Visual Studio para Mac, así que aprovechando el trabajo que está haciendo Javier Suárez mostrando mucho código de cómo extender Visual Studio Mac, he creado un pequeño addin que utiliza Quicktype para generar código a partir de JSON.
Vemos una imagen del menú:
El código se genera a partir del JSON que tengas guardado en el portapapeles y, además del menú que se ve en la imagen, también hay un acceso directo desde el menú Edit. Un detalle importante es que para poder utilizarla es necesario tener instalado Quicktype.
El código está disponible en Github, desde donde también se puede descargar el archivo .mpack para instalarlo en VS4Mac. Espero que os resulte útil.

¡Un saludo!

One thought on “Generar código a partir de JSON en VS4Mac”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *