Configurar tabulaciones en Visual Studio Mac

¡Hola!
El otro día me surgió la necesidad de configurar en un proyecto Xamarin Forms las tabulaciones en los archivos XAML con 2 espacios en vez de 4. Después de dar alguna vuelta con las configuraciones de VSMac no encontré la opción de poder configurarlo (no digo que no esté), así que lo di por imposible.
Echando un vistazo a las nuevas extensiones para VSMac que Javier Suárez está desarrollando, di por casualidad con una que se llamaba EditorConfig y viendo la descripción que aparecía le eché un vistazo y voilà, encontré la solución a mis problemas con las tabulaciones 🙂 Seguro que todo el mundo menos yo conocía los archivos .editorconfig y que nos permiten configurar ciertos aspectos de nuestro IDE para que todo el mundo que pique código en el proyecto lo haga con las mismas reglas (aquí la página oficial de EditorConfig). Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es añadir a la raíz de nuestra solución un archivo .editorconfig:

Dentro del archivo debemos añadir las configuraciones que nos interesen, en mi caso, tabulaciones de dos espacios para los archivos XAML:

[*.xaml]
indent_size = 2

Guardamos y a partir de ahora en los archivos XAML tenemos configuradas tabulaciones con 2 espacios en lugar de los 4 habituales. Además de esto, se pueden configurar bastantes más cosas y añadir varios archivos .editorconfig en diferentes lugares de nuestros proyectos para poder tener diferentes reglas. Es muy sencillo de configurar y muy útil.
¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *