VS4Mac – Addin para generar Assets

¡Hola!
Cuando creamos aplicaciones Xamarin Forms casi siempre tenemos la necesidad de añadir imágenes para iconos, fondos de pantallas, etc. Esta tarea puede ser un poco pesada porque debemos generar los iconos para las diferentes resoluciones (hdpi, ldpi, xdpi… @2x, @3x…) y luego añadirlos en las diferentes carpetas de recursos de nuestros proyectos iOS o Android. Hace un tiempo escribí una entrada en la que veíamos cómo podíamos generar automáticamente las imágenes para luego añadirlas en los proyectos. Después de jugar un poco con la creación de Addins en VS4Mac he decido migrar aquel proyecto a .NET Standard y crear un Addin para poder hacerlo todo desde VS4Mac.
Por si os interesa, el proyecto está disponible en Github desde donde podréis descargar el archivo .mpack para instalarlo como extensión en VS4Mac.

¿Qué podemos hacer con el Addin?
Principalmente dos cosas. Por un lado vamos a poder generar las imágenes en las diferentes resoluciones y generarlas en alguna carpeta de nuestro ordenador. Lo vemos en la siguiente imagen:


Además de lo anterior y, dando un paso más en la integración de la herramienta con VS4Mac, también nos permite generar las imágenes y directamente añadirlas a las carpetas de recursos de los proyectos Android o iOS que tengamos en nuestra solución:


Es bastante sencillo, seleccionamos las imágenes que nos interesa agregar a los proyectos, pulsamos el botón Generar y automáticamente se van a crear las imágenes en las diferentes resoluciones y se agregarán a las carpetas Resources de los proyectos iOS/Android.

Código del Addin en Github
Descarga el archivo .mpack

Espero que sea de utilidad.
¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *