Decompilar código desde Visual Studio Mac

¡Hola!
El otro día en Twitter me encontré con el siguiente tweet donde se decía que era posible decompilar código desde VSMac:


Cuando lo había necesitado, utilizaba la herramienta que se menciona en el tweet original ILSpy. Aunque no me apasiona utilizar la consola para nada en general, más o menos cumplía con el uso que le daba. Lo que sí, echaba bastante de menos tenerlo integrado en el IDE (en este caso VSMac) y poder ver lo que hace el código de las librerías que tengo añadidas en los proyectos. Al final, siempre acababa recurriendo a buscar el código (si está disponible) en Github antes que utilizar ILSpy y decompilar. Aprovecho para recomendaros la extensión Octotree que facilita muchísmo la navegación en Github y está disponible para varios navegadores.
Siguiendo con lo que decía el tweet, yo utilizo VSMac y no había sido capaz más que ver la firma de los métodos, campos y demás, es decir, la información «pública», pero nunca código decompilado. Simplemente haciendo botón derecho sobre el elemento y yendo a la declaración:
y se mostraba la siguiente información:
Si ahora nos fijamos en la parte superior derecha, hay un desplegable en el que en la imagen anterior pone Summary, si lo desplegamos aparecen dos opciones IL y C#. La primera es para ver el código en Intermediate Language (arameo para mí), y la segunda es para ver el código generado en C#, lo que realmente nos suele interesar:
Esto mismo lo podremos hacer si abrimos o arrastramos una dll directamente sobre VSMac. Y eso es todo, espero que os sea útil 🙂

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *